Muchísimas gracias, Ly

martes, 30 de junio de 2009

Escorpiones Amarillos en Zacatena

Escorpión Amarillo (Buthus occitanus)


Si paseas por la Dehesa de Zacatena contemplando la magestuosidad de las pocas encinas que aún quedan, deberías tomar precaución, si por alguna casualidad levantas una piedra podrás observar con tus propios ojos un animal propio de las zonas áridas.



Se trata de la especie más xerófila de la península ibérica, quizás tenga algo que ver con la zona donde se encuentra, pues pozo a pozo, los campos son cada vez más y más áridos. Y el verano ya está haciendo mella en la vegetación:





El escorpión amarillo alcanza una longitud de doce centímetros en su edad adulta, es de coloración pardo amarillenta, posee una grandes pinzas y la cola es más larga que el resto del cuerpo. Se alimenta de arañas e insectos, y sus hábitos son nocturnos. Por suerte, su picadura a pesar de ser dolorosa, no representa ningún riesgo mayor.

6 comentarios:

  1. Saúl, no dejas de sorprenderme... ;-) Por si no tengo la oportunidad, que tengas un buen verano. La semana que viene parto para "las Francias". Un abrazo y no olvides dar recuerdos al resto...

    ResponderEliminar
  2. Increible el bichito, es impresionante pensar que puede estar debajo de una piedra. Creo que de ahora en adelante, cuando esté paseando por el campo no le daré ninguna patada a ninguna piedra.

    ResponderEliminar
  3. Saúl, eres (permítanme la expresión) el puto amo. La verdad es que es bueno saber que los bichitos estos se encuentran bajo las piedras, porque yo cuando voy por el campo le doy patadas a todas las que se ponen a mi paso xD. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. si has de rendirte alguna vez, que sea a una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  5. Anzaga, espero que sorprenda para bien. Aprovecha bien el verano y el viaje a tierras francesas, seguro que puedes sacar muchas anécdotas. Recuerda que aún tenemos pendiente el paseo manchego ;-)

    Un Abrazo

    ElectroCetrería, el campo está lleno de sorpresas, para muchos es sólo un montón de piedras, polvo, calor en verano y frío en invierno. Pero tú y yo sabemos que si se sabe apreciar todos esos pequeños detalles el campo es una verdadera maravilla.

    PD: Estoy deseando ver como te desenvuelves con el Harris ;-)

    Anónimo, gracias por comentar en el blog, pero no hace falta ser tan exagerado, je, je. Toma precaución, pero disfruta de él y sobre todo cuídalo.

    Música de Guardia, ya lo he hecho a Risa .... gracias.


    Gracias a todos por comentar en el blog

    ResponderEliminar
  6. Pues el halcón de Harri está progresando adecuadamente en su adiestramiento, y me atrevería a decir que rapidisimamente, muestra grandes signos de bienestar cuando esta en mi puño, y responde muy bien a mis estimulos. Tiene gestos increibles, creo que te gustara verlo de cerca. En mi blog he realizado hoy un post sobre el Harri para que la gente lo conozca mejor, y no descarto realizar un diario sobre su entrenamiento.

    ResponderEliminar