Muchísimas gracias, Ly

miércoles, 15 de julio de 2009

El Agua no termina de llegar

¿Fracaso Inesperado?

Lo hemos anunciado machaconamente. No es que estemos contra los trasvases, que al fin y al cabo, si se han vertido sobre el cauce del Cigüela veinte hectómetros cúbicos de agua, en algún lado estará, bien laminando las lagunas de Villafranca y Quero, bien perdidas en las grietas sedientas del cauce, nuetriendo el cada vez más paupérrimo acuífero. Pero la finalidad, de dar vida a Las Tablas, aunque sea por corto periodo, ni se ha conseguido, ni en el futuro se ocnseguirá, a no ser que se multiplique por varios enteros el caudal trasvasado.

Dicho esto ,o mejor redicho una vez más, ¡no pidamos agua para nuestro humedal!, no gastemos esfuerzos en tarea imposible e inalcanzable. Luchemos por el control del gasto, la obligatoriedad de los caudalímetros, la inspección de cultivos y su extensión, la política de ir al cereal con las ayudas y prestaciones que ahora reciben cultivos de alto consumo, en fin, pongamos en práctica lo que todos sabemos por lógica natural que hay que hacer y tengamos esperanzas en los resultados. Si no se lleva a la realidad nunca sabremos si produce o no frutos. Lo que hasta ahora hay hecho, constatamos que nos lleva al desastre.

Fuente: Periódico Las Tablas de Daimiel

Comenten, hagan sus opiniones

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Pero... la verdad es que sólo siento rabia. Pásate por el diario Lanza de hoy día 15-7-09 verás las declaraciones que hace el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana tratando tornar en triunfo un estrepitoso fracaso, es inadmisible tanta desfachatez.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y qué es lo que queremos si el propio presidente afirma esas declaraciones...

    Pero no es nada nuevo como bien dice el compañero ElectroCetreria, es, una vez más, echar más y más leña al fuego.

    La verdadera pena es que la gente, en términos generales, lo ignoramos todo, y así nos va...

    ResponderEliminar