Muchísimas gracias, Ly

martes, 23 de febrero de 2010

Reflejos de Realidad


LLueve sobre mojado en Daimiel

Después de haber pasado ya varias semanas  desde el comienzo del trasvase a través de la tuberías de llanura manchega, y después de aquellos precipitaciones al principio del año que hicieron encender una pequeña chispa de ilusión sobre la situación hidrográfica en La Mancha húmeda... vuelven a caer abundantes precipitaciones.
 




La situación actual del parque es muy prometedora, se encuentra encharcada en la totalidad de su extensión y le sigue entrando agua debido a las abundantes lluvias.





En algunas zonas del parque el agua se encuentra en tal cantidad que es prácticamente imposible andar por las pasarelas, si no te quieres mojar, claro...

Incluso algunos de los animales más característicos de esta zona regresan y "posan" en todo su esplendor.






3 comentarios:

  1. Disfrutemos la situación amigo.
    Un saludo.
    ¡Que suerte haber pillado al jabalí despanzurrado a sus anchas!
    Que con tanta agua están desplazándose donde pueden.Hace unos días encontré uno muerto a dos kilómetros de Daimiel, lo debió golpear un coche. Ante la situación que se está dando están desorientados y se desplazan hacia la sierra de Villarrubia. Esta mañana he podido fotografíar a una hembra con dos crías nadando un tramo de 200 metros. Me ha resultado emocionante y sorprendente, lástima que no tengo un objetivo de largo alcance para que las fotos que les he hecho se vean con más definición.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el reportaje.
    El domingo pasado, al pasear temprano por el parque, era impresionante ver la cantidad de terreno que habían hozado los jabalíes; parecía una obra más propia de Dragados y Construcciones...
    Un saludo y que dure mucho el parque así.

    ResponderEliminar
  3. Una pasada las fotos, y una maravilla poder disfrutar Las Tablas así. Yo, cuando fui, me encontré algo más bien desolado, casi sin vida.

    Un saludo, también digo lo mismo que yop2, que dure mucho así, que ya llevaba demasiado tiempo sufriendo.

    ResponderEliminar