Muchísimas gracias, Ly

viernes, 24 de diciembre de 2010

Buenas Nuevas

El Azuer aún no ha cruzado el puente del molino de Griñón




y eso a pesar de que éste lleva corriendo alrededor de tres semanas.
Sin embargo, el agua (divergiendo con lo que ocurrió el año pasado, que sí que atravesó el puente con el agua) aparece en el otro lado del puente, por varios ojos (Y todo a pesar de los comentarios de los más inteligentes - nótese el sarcasmo - que se atrevieron a afirmar que se trataba del río Azuer - Resaltando, que a la sazón, el mismo se encontraba en El Nuevo-)







Para concluir, dejo unas fotos de los nuevos ojos que se han formado y de algunos de los "agujeros" por los que manan agua los mismos. Feliz Navidad.












4 comentarios:

  1. Impresionante como sale agua de todas partes, si ahora se actua en serio con el agua que caido seguramente nos quitemos alguna década de espera para que se recuperen estos ríos manchegos.

    Salu2

    Juanjo

    ResponderEliminar
  2. Yo me considero uno de esos a los que calificas con sarcasmo "de los más inteligentes", ya que en algún comentario me "atreví a afirmar que se trataba del río Azuer". Y sin rencor -nótese el sarcasmo- y sin ánimo de polemizar, me sigo atreviendo. ¿Por qué? Porque observé el mismo fenómeno en esa zona el año pasado y en 1996, las dos veces anteriores que he visto llegar el agua al molino Griñón. Eso sí, esta vez parece que el fenómeno es más intenso, yo creo que debido a que el subsuelo se encuentra más húmedo y el nivel freático está sin duda más alto, pero dudo de que el nivel del acuífero esté ya a ras de suelo y de que el agua que mana por esos “ojos” proceda del acuífero y no del río. Aunque, como también dije en mi comentario, ¡me gustaría equivocarme!
    Muchas gracias por las fotos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Nada se le resiste al agua para hacerse hueco en la naturaleza, gran artículo. Salu2
    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo yop2,si el nivel del acuífero fuera el de los ojillos,el río avanzaría mucho más rápido.De todas formas ese es el nivel freático del acuífero pero solo en una pequeña zona y debido al aporte de las aguas del Azuer.

    ResponderEliminar